PERSIGUIENDO EL HIELO…

Establecer los cambios entre científicos es quizá algo conflictuante ya que ciertamente en la diversificación de datos, de conciencias, de carácter y puntos individuales hace que sea un reto, pero también un punto de acuerdo al final y mediante el asertividad de saber, de reconocer y establecer que sí, el clima está cambiando.

img_20181020_205341120

Ahora que, aunque existen quienes escépticamente dudan, las pruebas contundentes que se dan y presentan en cada proceso, de una hora tal vez, en donde parece que nadad sucede, y de repente cambia. Los procesos productivos que el hombre ha establecido para su propio provecho, en un hambre de crecer sin medir o importar lo que tenga que quitar o modificar ha hecho que estos eventos afecten drásticamente lo que le rodea. Ciertamente el clima es el primer factor que localmente cambia, uso excesivo de agua en procesos simples como la limpieza, la no captación de agua para ayudar en el proceso de ciclo de este vital líquido modifica la naturaleza propia. El producir sin modificar el tipo de energía que requieren cada uno de los momentos, en un calentamiento excesivo de nuestro ambiente, y sólo por citar el principio de muchos cambios.

lagarto

La acumulación de estos cambios, se transforman en este derretimiento de glaciares, los incendios forestales que en medio de la deforestación, los vientos excesivos que alientan las llamas ante una secuencia de eventos que drásticamente cambian los entornos. El uso de más carbón en los procesos, combustibles fósiles, el uso excesivo de energías a base de carbono, el dejar y olvidar usar energías renovables naturales, que en emisiones de GEI que actúan como el exceso de agentes externos en un deportista que por sí sólo produce su cuerpo y aumenta el efecto de la naturaleza.

gases invernadero

Cada aspecto que desarrollamos, pero no medimos, que modifica y no mejora, son algunas de las causas de lo que hoy vivimos. Y sólo en la concientización y disminución de estas conductas destructivas pueden lograr detener esta muerte gradual de nuestro planeta. La documentación en fotografías, en datos y gráficas quizá es lo que hace que muchos duden, pero ver lo que sucede en inundaciones extraordinarias y precipitaciones en muy poco tiempo y de volúmenes increíbles, son razones suficientes para ver lo que está pasando, las subidas del nivel de agua que en valores de 50 cm a 1 mt. Quizás no sea demasiado, pero a lo largo de zonas costeras, ¡es Destructivo ¡

Así que…estudiemos y hagamos lo necesario…y salvemos nuestro planeta…

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s