¿CUÁNTO HEMOS APRENDIDO?

Hola a todos!!!

En este punto, y como hemos platicado en clase, se acerca el fin de un período y como debe ser, tenemos que entregar calificaciones. Para ello, un repaso o mejor dicho un examen es lo que nos ayudará a reconocer, meditar y retro-alimentar la información que hemos recibido y trabajado.

Para este ejercicio de trabajo, lo dividiremos en FILAS y conforme les hice indicación en días pasados.

Nuestro primer momento fue reconocer como funciona el Sistema Climático a través de un vídeo:

Vemos que hablar de Clima, sus factores y componentes es algo complejo aunque en lo que vemos a diario no pareciera así. Comprender que las estaciones del año se dan en estos cambios y se modifican conforme a la temperatura que se registra en el mundo.

Resultado de imagen para estaciones del año

Como vemos, hay una dirección en el sentido de la radiación del sol y como afecta a cada parte de nuestro planeta. En este momento vamos a leer un poco para seguir adelante…la lectura se llama LA ATMÓSFERA TERRESTRE y en la que veremos aspectos importantes para este repaso.

Vamos bien!!! Ahora, veamos el experimento que desarrollamos en relación a la concentración del dióxido de carbono, en el cual en tres botellas mezclamos el dióxido de carbono con agua, que contenía el colorante de una col morada…recuerdan?

EXPERIMENTANDO CON EL CO2

En este momento recordemos que la atmósfera nos protege del sol, nos arropa con el calor suficiente, lluvia de refresco, y aire para ventilar. Pero en esos cambios, se modifica a cada momento, y nos deja atónitos como se mueven con las actividades del hombre a diario.

las capas de la atmósfera

Bien!!! En esta capa suceden momentos que identificamos y que en otro momento lo experimentamos. Este es el que realizamos con agua hirviendo y cubitos de hielo. Se el llama a este proceso condensación, y que forma parte de lo que como ciclo del agua se revisó en clase. Leamos un poco más en la siguiente presentación «LOS PROCESOS CLIMÁTICOS: LA ATMÓSFERA«.

CICLOS BIOGEOQUÍMICOS

Y en este proceso también observamos los cambios que en el clima se dan por los GASES DE EFECTO INVERNADERO y en esta lectura final, que ya vimos en un mapa mental más sencillo, les ayudará a ver lo que es hablar de GEI y sus efectos.

Por último, veamos el último experimento que hicimos, con una charola para cubitos de hielo.

ejercicio concentración

Vamos a estudiar esta guía primero…mañana los exámenes con sus links para descargar cada uno, por fila y los contestan y envían por correo a artesdelmilenio.egv66@gmail.com vale?

Hasta pronto!!!!

Bendiciones

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s