FELIZ AÑO DE RENUEVO 2019!!!!

Hola mis queridos alumnos…que tal este descanso? Y la comida? Y los regalos? Y la familia? Confío en que este tiempo haya sido de reflexión y de meditación, no sólo de recuperación física y emocional, de recuerdos y memorias, de anhelos cumplidos y otros en los que no se cumplió la meta, el objetivo…

espejo

Pensar y poner en un papel lo que hicimos, y lo que no, no ayuda mucho, quizás solamente nos ponga más melancólicos acerca de todo lo que dejamos desde los primeros minutos del 2018, y que hoy a unas horas del 2019 pensamos que ahora si!!! los vamos a cumplir.

Pero hay momentos que debemos parar, debemos pensar más profundamente en cada minuto de vida que hemos dejado escapar sin haber construido algo…una amistad, amor, familia, trabajo, paz interior, confianza, gratitud….

sabiduria 1

Creemos que el pasado se lleva todo, pero o seguimos cargando como si fuera el presente, y no pensamos que cada minuto es un aliento menos de existencia, no pensamos que la vida que se nos prestó se acerca cada minuto a un término…y al final haremos cuentas con el Creador.

No importa que nombre le pongas, o que tiempo le dediques, sabemos en lo más profundo de nuestro ser que hay un Ser Poderoso que hizo todo lo que vemos en la naturaleza natural y hasta en la artificial…pero nos hace falta algo, acercarnos a Él como un amigo, un padre, un hermano, un conocido, o un desconocido (en estos días se da más frecuente, la emoción nos gana) y dejar que la misma emoción que nos inunda, de felicidad o nostalgia, haga que dentro de nosotros saquemos la basura, el rencor, el odio, las malas palabras, el egoísmo, la necedad, la vanidad….

ama 001

Qué es el Año Nuevo o de Renuevo? pues algo simple…como las plantas que dan fruto y parece que se secan, y después de un tiempo de lluvias vuelven a dar fruto así es cada nuevo ciclo de vida, o Año de Renuevo.

Piensa por un minuto en aquellos que ya no están, piensa en aquellos que a pesar de estar cansados siguen luchando, piensa en aquellos que están a tu alrededor y cada mañana se levantan sin perder la esperanza y regresan de igual forma. No pienses en aquellos que sólo se quejan, se lamentan, se angustian, no, en esos no aunque los conozcas. Piensa mejor de que manera puedes hacer que en ellos la humildad de la niñez, las delicias de la adolescencia, los sueños de la juventud, la madurez de la adultez y la experiencia de la edad madura les da…

Dirán, por qué? Pues es simple…observa la siguiente imagen…

futuro vs pasado

Así es, el pasado son aquellos minutos de tu existencia que ya se fueron, hubiera no existe, se fue!!! y lo que viene y que no conoces es FUTURO!!! el cual no debes arruinar con aquellas cosas que son basura que ensucia lo que están pensando en construir, basura que te hace ver como no quieres verte, basura que rompe la humildad, las delicias, los sueños, la madurez, la experiencia que tu crecimiento te da.

«El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.»

Víctor Hugo.

En este tiempo que falta para que termine este año, los invito a pensar en cada día que ha pasado, pero no se detengan en aquellos que causaron daño o prueba, sólo aprende de lo que te dará fortaleza y sabiduría, deja ir lo que no debe significar nada, y piensa desde tu interior, con el corazón, en aquellos sueños y metas que anhelas se cumplan en el próximo año, y que sean bendiciones cumplidas y compartidas con aquellos que están a tu lado, y dedica tu amor a aquellos que ya no están pero que siguen viviendo en ti.

Resultado de imagen para imagenes de año nuevo 2019

«Es preciso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.»

Georges Clemenceau

 

De todo corazón les deseo que el próximo Año sea un ciclo de bendiciones, de amor, de paz, de retos y de fuerza para enfrentarlos, de fortaleza interior y de sensibilidad exterior, de meditación y gozo en cada fotografía en la que estés, y en las que en tu corazón se forme, de ser y saber hacer todo lo que se ponga en tu camino, de llorar de impotencia y de levantarte más fuerte para seguir, de saber que no estás sólo nunca, de que cada minuto sea tan largo para vivirlo y corto para sufrirlo, que piensen en lo que van a hacer y dejarlo ir sino te edifica o sujetarte fuerte si es para que madurez…

Piensa que ser feliz, es hacer feliz a quienes buscan hacerte feliz cada día…

Piensa que a nadie nos gusta sufrir o ser dañado, pero que es lo que te hace más maduro y sabio…

Piensa que en cada suspiro va tu vida, y dejar de suspirar la quita…

Ama con todo tu corazón, tu alma y tus fuerzas, lucha con todo tu ser, tu mente y esperanza, cree, espera y confía, que al final, se cumplirá lo que te hará ser un mejor SER HUMANO.

Disfruten su tiempo, su cena, su familia, y al despertar mañana verán y sentirán la diferencia entre el ayer era y el hoy soy…gracias a Dios.

 

FELIZ AÑO DE RENUEVO A TODOS!!! SEAN FELICES AL MÁXIMO Y DISFRUTEN SU EXISTENCIA COMO EL PRIMER MINUTO!!!

FELIZ AÑO DE RENUEVO LLENO DE BENDICIONES 2019!!!

Un comentario sobre “FELIZ AÑO DE RENUEVO 2019!!!!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s