Qué te falta? Veamos…

Buenas tardes mis queridos alumnos, nuevamente nos encontramos para ver que tanto hemos caminado en este nuevo año, y claro, ver que nos falta para tener nuestro cuaderno y trabajos en orden…vale?

Primero veamos los mapas mentales que debemos tener en este principio…

Recordemos que en la publicación anterior FELIZ AÑO DE RENUEVO 2019!!!! vimos dos mapas en los que iniciamos este 2do. Período. Ahora, veamos el mapa 3, en el que vimos que los efectos de nuestra contaminación, afecta a los polos primero, pero en el caso del polo norte, se acumula a lo largo de días y se refleja en variaciones drásticas del clima, mientras en el polo sur, es en períodos de 1.5 años y que su reflejo es fuerte pero tarda en notarse.

mapa 3

Sobre este, deben buscar una noticia que hable de contaminación en México, recortarlo del periódico o imprimirlo de internet, y pegarlo en una cartulina negra tamaño carta.

mexico respiración y asma

Después, el mapa 4 en el que vemos de donde vienen las emisiones que contaminan y provocan los GEI:

mapa 4

Sobre este tema, deben realizar dos acciones para comprender más acerca del tema:

  1. Investigar que significa ANTROPOGÉNICO y en relación al significado, realizar…
  2. Una línea del tiempo donde se refleje desde la Revolución Industrial hasta nuestros días las afectaciones que el hombre ha afectado al medio ambiente y el Cambio Climático.

Vamos bien? Ok!!! Ahora veamos el mapa 5 que nos lleva a meditar en los factores del Cambio Climático.

mapa 5

En este momento quedamos en realizar una visita a un sitio espectacular, el INVERNADERO-JARDIN BOTÁNICO EN C.U. y en el que vemos dentro de la diversidad de plantas que existen en nuestro país, tanto las cactáceas como las tropicales y aquellas más comunes también.

jardin botanico cu

De esta visita, deben realizar lo siguiente:

  1. Recorrer todo el lugar y seleccionar una planta que más les guste.
  2. Fotografíarla e imprimir esta, anotando los datos científicos, y comunes de la planta que les gustó.
  3. Buscar en el mercado, o en algún sitio donde vendan plantas, una igual o similar a la escogida en tamaño pequeño para que…
  4. Fabriquen una maceta, con cemento, o algún material reciclable, y plantar su planta, cuidándola para que la lleven a la escuela.

Perfecto!!! Vamos de lujo…

Ahora veamos el mapa 6, que nos lleva a complementar la línea del tiempo que realizamos para ilustrar los cambios que el hombre genera en el Medio ambiente.

mapa 6 Desde la Revolución Industrial

Y por último, dos trabajos…

Primero deben revisar la página 85 del LIBRO DEL ESTUDIANTE y a base de dibujos y recortes diversos, explicar el contenido de esta.

Y para cerrar, vean la siguiente película «ERIN BROKOVICH» y de la cual explicarán la relación de su pelea y lucha, con lo que actualmente sucede en nuestro planeta.

Y recuerden…USTEDES PUEDEN!!!!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s