CUENTAS CLARAS…CÓMO VAMOS?

Buenas tardes mis alumnos…cómo va su descanso? Qué bien!!!

Aunque se que estamos de descanso, veamos que llevamos y que nos falta…vale?

Empecemos!!!!

Cómo vimos en las últimas dos semanas, el trabajo que hemos hecho ha sido creciente, y para evitar que nos atrasemos, vamos revisando el trabajo.

  1. Iniciamos con la caratula del 3er. Período, 3er. Bloque «Evidencias y Consecuencias del Cambio Climático» y que pueden ilustrar con imágenes que hablen de EVIDENCIAS y CONSECUENCIAS, dos conceptos que parecieran iguales pero son diferentes. Aquí algunos ejemplos:

a. Lectura EVIDENCIAS CIENTÍFICAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

b. Lectura CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO 

2. Iniciamos el 3er. Período, 3er. Bloque «Evidencias y Consecuencias del Cambio Climático» y en el que vemos algunas de estas evidencias, o formas de ver que lo que se dice, se ha hecho en contra de nosotros mismos!!! y de lo que nos rodea, nuestro planeta.

Mapa 1.3 CAMBIO CLIMÁTICO

3. Ahora es el momento de realizar ustedes una reflexión a través de la lectura de las páginas del LIBRO DEL ESTUDIANTE (en este enlace lo pueden descargar) y del cual deben leer las páginas 95-98 y realizar un mapa mental o conceptual o resumen donde se vea que si leyeron, pero sobretodo que esta información es clara para ustedes.

4. Vamos bien…ahora, el siguiente trabajo es una tabla de comparación de tres eventos, un huracán, un tifón, y un tornado.

CONCEPTO HURACÁN TIFÓN TORNADO
a.      Tipo de evento      
b.    Características      
c.     Duración      
d.    Daños a entorno      
e.     A quién o quiénes afectó      
f.     Pérdidas económicas      

5. La siguiente actividad es con una aplicación, que deben descargar, ya sea que le busquen o desde aquí en LOS OJOS DE LA NASA y en la cual navegaremos para buscar los datos de 7 diferentes ciudades.

DATO
SINGAPUR
TOKIO
MADRID
BANGKOK
NUEVA DELI
LONDRES
CDMX
CO2              
O3              
C° (F°)              

Ahora que, si quieren también pueden descargar la aplicación para celular NASA´S EARTH NOW. 

6. Ahora veamos el MAPA 2.3 » RELACIÓN DE LOS CASCOS POLARES EN EL CAMBIO CLIMÁTICO»

Mapa 2.3 Relación Cascos Polares y Cambio Climatico

7. En este mapa vemos dos preguntas que hay que investigar y contestar, con relación a la misma información que se incluye.

a. ¿Qué es y en que consiste el proyecto NICE STREAMS? (ver la página http://www.agenciasinc.es o http://www.noticias.universia.es)

b. ¿Qué es y cuáles son las características del ESTRES HÍDRICO?

8.  Bien!!! Ahora, y cómo un complemento de su trabajo, en este tiempo de descanso deben pintar un cuadro, con un PAISAJE DEL LUGAR A DONDE VAYAN DE DESCANSO, o LUGAR VISITADO, o AMANECER-ATARDECER-ANOCHECER. Y para esto, es en una madera de 25 x 25 cm de fibracel, triplay, o en acrílico, que tenga 4 a 6 mm de espesor (grueso).

En esta, pintarán su paisaje y lo complementarán con elementos que haya en el sitio del paisaje. Esto puede ser:

a. piedras (de río o comunes).

b. ramas y hojas

c. arena

d. conchas, caracoles, pedazos de coral encontrados en la playa.

Aquí algunos ejemplos, recuerden que ustedes harán su propio diseño:

Este trabajo valdrá por cuatro sellos:

  1. Tema
  2. Diseño
  3. Instrumentos-Materiales-Procedimiento
  4. Producto final

Con esto empezaremos con 11 sellos al empezar el regreso a clases. Solamente hay la diferencia con los alumnos de las secciones del viernes, quienes entregaron una maqueta de un ECOSISTEMA, y una INVESTIGACIÓN acerca de estos.

Estas son algunas de las maquetas que entregaron…

Recuerden que USTEDES PUEDEN…y solamente deben creerlo siempre!!!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s